Jueves, 16 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La PPA vuelve a República Checa después de que el último brote fuera detectado en 2018

Se ha detectado peste porcina africana (PPA) en un jabalí muerto cerca de la frontera con Polonia en el norte de la República Checa. El sitio del descubrimiento se encuentra en el municipio de Jindrichovice pod Smrkem, a unos 25 km al noreste de Liberec y 35 km al este de la ciudad fronteriza sajona de Zittau.

En 2017 y 2018, la República Checa luchó contra la peste porcina africana en jabalíes. Según el sistema de información sobre enfermedades animales de la Unión Europea, el último caso data de abril de 2018. Gracias a las exitosas medidas de control, que fueron calificadas como ejemplares en toda Europa, la enfermedad animal fue contenida y erradicada muy rápidamente.  En marzo de 2019, el país volvió a ser clasificado como libre de peste porcina africana.

Tras el regreso de la peste porcina africana, las autoridades veterinarias checas ahora quieren declarar un área de infección de alrededor de 200 kilómetros cuadrados. En esta zona de exclusión está restringida la entrada a los bosques y prohibida la caza del jabalí. Todos los cadáveres de animales deben examinarse para detectar enfermedades y desecharse.

En cuanto a la situación en el continente europeo, la propagación en el este y el sur de Europa ha aumentado significativamente en los últimos años. A pesar de las medidas de control adoptadas, se siguen detectando numerosos casos de PPA tanto en jabalíes y cerdos de granja. Polonia es el país con mayor número de brotes de jabalí en lo que va de 2022, mientras que Rumanía y Serbia han tenido la mayor cantidad de casos en cerdos domésticos.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos