Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La división de cuero de JBS consigue el reconocimiento a sus condiciones laborales

JBS Couros, la división de procesamiento de cuero de JBS, acaba de finalizar las verificaciones de sus unidades siguiendo el protocolo Higg FSLM – The Higg Facility Social & Labor Module, que es respaldado y utilizado por los líderes mundiales empresas de retail y moda. La verificación atestigua el respeto a los derechos humanos y laborales en toda la producción y la existencia de programas de bienestar social para los empleados de JBS Couros dentro y fuera del país.

En el transcurso de cuatro meses, se revisaron 15 unidades fabriles de JBS Couros en Brasil, además de las ubicadas en Estados Unidos, Italia y Argentina, donde tiene prevista su apertura a fines de este año. En la operación de Uruguay se realizó otra verificación social, la Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex (SMETA), que es un importante instrumento en el sector de alimentos.

“Guiados por los valores y creencias de JBS, actuamos siempre bajo estándares éticos, en cumplimiento de la legislación, promoviendo la igualdad y diversidad en el ambiente laboral y procurando el bienestar de nuestros colaboradores. Estas son las prácticas que adoptamos en nuestro día a día y que fueron evidenciadas por las verificaciones Higg FSLM”, destaca Neilton Viana, director de RRHH de JBS Couros.

En todas sus unidades evaluadas, JBS Couros obtuvo una puntuación superior al 94%, con una mediana del 96%. La mediana global indicada por el Higg FSLM en 2022, considerando todas las empresas evaluadas por el Paso 1 de la metodología, es del 93%.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos