Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Salumificio San Michele, industria 4.0 en el Food Valley de Italia (y II)

Procesos complejos y cuidadosos son una marca distintiva de los productos de San Michele. Desde la selección de la materia prima, pasando por el almacenamiento, el deshuesado, el corte y el envasado. Al mismo tiempo, la empresa ya ha implementado en sus plantas lo que puede ser el camino principal para muchos procesos en la elaboración de la carne: la interconexión de las máquinas con el sistema ERP para aumentar aún más la eficiencia.

Muestra de este búsqueda por la eficiencia, dos ejemplos: el deshuesado y el envasado.

El deshuesado
Esta es la operación principal de San Michele y un proceso muy delicado e importante que debe adaptarse a las exigencias específicas en cuanto a sabor, corte y tamaño de cada cliente. Precisamente en este punto central de la creación de valor, el especialista en jamones aprovecha las oportunidades de automatización con la ayuda del sistema ERP.

El software crea el plan de producción diario basándose en las órdenes de producción y ventas disponibles. Cada noche, el jefe de producción selecciona el plan de producción para el día siguiente y confirma los lotes a elaborar. A continuación, los jamones se cargan en una cinta transportadora, donde son lavados y deshuesados por los empleados. La máquina clasificadora identifica y separa los jamones por tipo y calidad antes de su almacenamiento en cajas.

A continuación, se lleva a cabo la denominada “carga de la apiladora” mediante una carretilla elevadora, en la que los jamones de las cajas se colocan en dispositivos de transporte verticales. Al mismo tiempo, los datos sobre las cantidades producidas se transmiten online desde las máquinas operativas al CSB-System. Los dispositivos de transporte se llevan al almacén frigorífico y se recogen al día siguiente.

El envasado automatizado
Lo que garantiza enormes ventajas de eficiencia en producción, continúa con el envasado automatizado. Allí la desapiladora descarga los dispositivos de transporte y los jamones son pesados para su venta, etiquetados con el precio y embalados o transportados hasta la planta de Langhirano para su corte.

Durante la producción y una vez completadas las cajas, cada desapiladora envía los datos reales al CSB-System, divididos por “tipo” o “calidad” y en “unidad” y “kilogramo”.

Al finalizar la orden de producción, el empleado notifica directamente a la máquina de la finalización del lote de producción. El CSB-System finaliza el proceso con el cálculo de los ingresos y los costes de producción.

La ventaja: gracias a la automatización del proceso de descarga y envasado, el plan de producción para los diferentes artículos solo debe elaborarse una vez en el CSB-System. Y a través de una interfaz, los datos se intercambian entre el sistema ERP y las máquinas de producción. Por lo tanto, la probabilidad de errores es casi nula.

Desarrollo de Industria 4.0 en pasos individuales con CSB
Un ERP para procesos ágiles y datos uniformes es siempre el primer paso para la producción cárnica digitalizada. Cuando el software y las máquinas de producción existentes se comunican entre sí, se activan enormes potenciales de eficiencia. San Michele, especialista en jamones del Food Valley de Italia, quiere continuar por este camino de la fábrica inteligente con ayuda de la tecnología más avanzada de la empresa CSB-System.
 
Más información

CSB
CSB


CSB-System
Camí de Corbins, 7 · 25005 LLEIDA
Tel.: 973 28 27 38 / Fax: 973 28 15 05
info.es@csb.com     www.csb.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos