Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - I + D + i
Un proyecto de mejora de la sensibilidad de los test de antígenos podría tener posibles aplicaciones en seguridad alimentaria

Reconocido con el Premio Transferencia TalentUO Santander

Los premios TalentUO-Santander han reconocido un proyecto que mejora la sensibilidad de los test de antígenos y que tendría aplicaciones en seguridad alimentaria.

Estos galardones, en sus tres modalidades de Ideas, Transferencia y Práctica Empresarial, fueron entregados en la Universidad de Oviedo en un acto presidido por su rector Ignacio Villaverde, junto a Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Ana Suárez, directora de área de Empleabilidad y Emprendimiento y la asistencia de Paz Valdés, responsable de Instituciones de Banco Santander en Asturias y Juan Manuel Ballesteros, director comercial de la entidad.

En concreto, el Premio Transferencia TalentUO Santander le ha correspondido al proyecto Simbiosis, liderado por Carmen Blanco López, Gemma Gutiérrez Cervelló, María Matos González, Esther Serrano Pertierra y Alberto Sánchez Calvo.

“La pandemia de COVID-19 ha revelado las ventajas de los test rápidos de detección de antígenos, pero para poder extender el uso de esta plataforma tan ventajosa a otros problemas de la sociedad, como en salud o alimentación, es necesario cuantificar la señal y mejorar la sensibilidad. Este dispositivo es único para acoplar a los test que ya existen en el mercado y mejorar su sensibilidad, manteniendo portabilidad y fácil uso. Los principales clientes serían los propios fabricantes actuales de test rápidos, que podrían ofrecer más servicio a compañías farmacéuticas para reducir el tiempo de ensayos clínicos. El dispositivo tiene aplicaciones también en seguridad alimentaria, medioambiente y salud animal. La principal ventaja es que es universal: se puede acoplar a los test comerciales, por lo que los fabricantes actuales no necesitan cambiar sus procesos de fabricación”, cuentan sus impulsores.

Además de este, fueron reconocidas dos iniciativas orientadas a una aplicación móvil que alerta a los conductores de la presencia de ciclistas en la carretera y un proyecto para el diseño y fabricación de un monoplaza 100% eléctrico.

Estos galardones, dotados con 3.000 euros y fruto de la colaboración de la Universidad de Oviedo y Banco Santander a través de Santander Universidades, pretenden mejorar la capacidad de emprender e innovar en todos los niveles de la comunidad universitaria. A esta primera edición de los premios, se han presentado 22 propuestas.

El rector de la Universidad de Oviedo ha destacado la excelente calidad de los trabajos presentados y ha agradecido a todos los equipos su participación. Villaverde ha subrayado que las iniciativas premiadas son un excelente ejemplo de la capacidad emprendedora de la institución universitaria y ha animado a los equipos a continuar avanzando en sus proyectos.
 
Más noticias - España - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos