Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Dos firmas cárnicas colombianas comienzan las exportaciones cárnicas a Singapur

Tres establecimientos cárnicos colombianos, pertenecientes a dos empresas, van a iniciar las exportaciones a Singapur. En concreto, exportarán carne de cerdo congelada y albóndigas en salsa enlatadas.

Este logro es fruto de un proceso de admisibilidad iniciado en 2018 y que culminó recientemente, luego de intercambiar información con las autoridades sanitarias de Singapur y acordar un modelo de certificado sanitario para la exportación.

Además, la Singapore Food Agency (SFA) realizó una auditoría en nuestro país que incluyó visitas de verificación a granjas de producción primaria y establecimientos de procesamiento como plantas de sacrificio, despiece y derivados cárnicos.

Se trata de tres establecimientos que pertenecen a las empresas Alimentos Cárnicos, en sus plantas de Envigado y La Ceja en Antioquia, y Frigotún en Pereira, Risaralda.

Para el establecimiento Supercerdo Paisa S.A.S, ubicado en Barbosa, Antioquia y visitado durante la auditoría, una vez avance en el cumplimiento de algunos requisitos adicionales solicitados por la SFA, podrá ser parte de este grupo de plantas autorizadas para exportar a Singapur.

El director general del Invima, Dr. Francisco Rossi Buenaventura, hizo las siguientes declaraciones sobre este importante logro para Colombia: "Los avances significativos en materia de seguridad sanitaria, especialmente el fortalecimiento de los sistemas de inspección oficial, su base normativa y los procedimientos asociados, nos han permitido a lo largo de los años garantizar la inocuidad de los productos que exportamos; esto ha impulsado el acceso a mercados abiertos, gracias al reconocimiento de las autoridades sanitarias de otros países. Es por eso que, productos como la carne porcina y sus derivados colombianos pueden acceder a un mercado tan importante como el de Singapur, con una alta demanda para estos productos. Desde el Invima seguiremos trabajando para que la carne porcina colombiana pueda ser exportada a nuevos mercados, sin descuidar la seguridad alimentaria de nuestros consumidores y cumpliendo con los más altos estándares de inocuidad.”

Según estadísticas del portal TrendEconomy1, en 2021, de un total de 310 millones de dólares en importaciones, el 45% de la carne porcina importada por Singapur fue exportada por Brasil, seguida por Australia con 18,3%, Alemania con 10,6%, España con 9,1%, Países Bajos con 5,98%, EEUU con 2,53%, Canadá con 1,77%, Polinia con 1,26%, y Japón con 1,25%, siendo esta una de las proteínas preferidas por los consumidores singapurenses, lo que indica una buena oportunidad de negocio para el sector privado en este mercado.

Con este nuevo logro, Colombia suma 81 mercados abiertos de manera formal para la exportación de alimentos y está trabajando en la apertura de otros mercados para exportación de carne porcina, como Perú, Ecuador, Hong Kong, Vietnam, China, Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Unión Económica Eurasiática, Cuba y Venezuela.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos