Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Aurora avanza en programas de bienestar animal para cerdos y aves

Cooperativa Central Aurora Alimentos (Aurora Coop) fue una de las primeras empresas brasileñas en adoptar una política de bienestar animal. En 2009, fue pionera en el Programa Nacional de Sacrificio Humanitario y en los años siguientes implementó mejoras continuas en las cadenas productivas de la porcicultura y la avicultura industrial. En 2022 se alcanzaron nuevas marcas.

El vicepresidente Marcos Antonio Zordan destaca que la preocupación por el bienestar animal está presente en toda la cadena productiva. Aurora Coop monitorea sus sistemas de producción a través de una lista de verificación y encuestas internas bienales con el objetivo de evaluar los avances en el sistema de producción dentro de los conceptos de bienestar animal.

Contribuyendo a este esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los activos biológicos, Aurora Coop, en 2022, participó voluntariamente en encuestas para ediciones de informes anuales de ONG (organizaciones no gubernamentales) como Alianima y Fórum Animal.

Entre todos los temas abordados, se destacan dos temas: la evolución del sistema de gestación colectiva para cerdas y la política Cage-Free, para el consumo de huevos de gallinas libres de jaula. Para lograr estos resultados, la Cooperativa invierte anualmente en capacitación y materiales técnicos e informativos para calificar sus recursos humanos, difundiendo conocimientos y mejores prácticas entre los empleados y creadores de su base productiva.

Los avances fueron notables: en 2022, Aurora Coop alcanzó la importante marca del 85% de las fincas con sistema de alojamiento para cerdas en corrales colectivos, una mejora fundamental para el confort y bienestar de los rebaños de hembras en fase de gestación y parto .

Este logro está retratado en la tercera edición del Observatorio Porcino 2022, un importante informe que acompaña la evolución de las mayores industrias de alimentos de Brasil, otorgando subsidios a los consumidores en general en relación con las políticas adoptadas por las empresas e insertando la porcicultura nacional en el mundo. escenario de producción de proteína animal.

La Cooperativa está invirtiendo en alternativas para promover el bienestar y la calidad de vida de los animales, propósito que forma parte del comportamiento adecuado para la especie, referenciado por el protocolo Welfare Quality® e inserto dentro del programa de Bienestar Animal, seguido por Aurora Coop .

La asesora técnica Eliana Renuncio destaca que la industria adopta la política de bienestar animal en varias líneas de acción, implementando capacitaciones para toda la cadena productiva, incluidos productores, técnicos, transportistas y empleados de mataderos. Observa que en esta área, a través de consultores de renombre en el área contratados, las industrias y las ONG trabajan en estrecha colaboración, lo que se traduce en proyectos de estudio y mejoras en varias áreas que involucran el bienestar animal.

La empresa ha realizado fuertes inversiones en adecuaciones físicas, vehículos de transporte, plantas frigoríficas y propiedades rurales, con el objetivo de minimizar el impacto de la cría intensiva y mejorar el manejo y las estructuras disponibles para los animales.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos