Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Swift amplía el uso de energía solar a otras 11 lonjas propias en el interior de Sao Paulo

Swift, de JBS, está ampliando su apuesta por la energía limpia y renovable a sus propias lonjas en Sao Paulo, según un comunicado de la empresa. En sociedad con Ambar Energía, empresa del grupo J&F Investimentos, 11 establecimientos comerciales del interior de Sao Paulo serán abastecidos por la recién inaugurada Usina Fotovoltaica (UFV) Ambar Porto Feliz. Esta inversión forma parte de la estrategia de Swift para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
La UFV Ambar Porto Feliz está compuesta por 2.352 paneles solares y tiene una capacidad instalada de 1,29 MWp (Megavatio-pico), suficiente para abastecer a 800 hogares. El proyecto evitará la emisión mensual de 56,4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a plantar 81 árboles nuevos por mes. Con el proyecto, Swift reduce sus emisiones de alcance 2, relacionadas con el consumo de electricidad.
 
“Es otro paso de Swift en el camino hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones. Preocupada por el medio ambiente, Swift avanza en el uso de energía solar, limpia y renovable, en sus propias tiendas y unidades móviles (vans) desde 2019”, destaca el Director Financiero y responsable de los programas de Sostenibilidad de Swift, Raphael Jacob.
 
La estrategia de Swift de priorizar el consumo de energías renovables en sus operaciones se comunica con los esfuerzos de JBS por convertirse en Net Zero en 2040, es decir, poner a cero el balance neto de sus emisiones y compensar las emisiones residuales. El objetivo de Swift es tener el 100% de sus tiendas abastecidas por una fuente renovable para 2025.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos