Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Una encuesta muestra el desconocimiento de los consumidores sobre cómo reciclar los envases

Una serie de estudios desarrollados por la Universidad de Aarhus en Dinamarca y otros socios industriales e institutos de investigación europeos, además de contar con la financiación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en el marco del programa EIT Food y cofinanciado por la UE, ha mostrado cómo la falta de conocimiento sobre los símbolos de los envases de alimentos dificulta las prácticas de eliminación efectivas.

Los encuestados prefieren comunicaciones escritas breves, videos e infografías para aprender nueva información. Estos son los tipos de comunicación que tienen un impacto positivo en el comportamiento del consumidor. 

Stella Lignou, profesora asociada de la Universidad de Reading, Inglaterra, dice: "los consumidores necesitan instrucciones realmente claras para poder reciclar tanto como sea posible. Incluso cuando las personas saben qué materiales incluye el empaque, todavía encuentran dificultades, por ejemplo, si tienen que limpiar el empaque o no antes de desecharlo. En Polonia, los consumidores tenían más problemas relacionados con la eliminación en casa y fuera de casa”.

os consumidores expresaron confusión sobre el reciclaje de envases de materiales mixtos, como un envase de yogur con diferentes materiales para el envase y la tapa. El público también mencionó tener problemas relacionados con la separación de materiales.

Un tema clave es el disgusto de los consumidores por el embalaje excesivo de productos frescos. Esto puede influir en la elección del consumidor, y los consumidores pueden elegir productos con menos envasado o sin envasar.

Las opiniones negativas de los consumidores sobre el exceso de envases han ido en aumento. Sin embargo, tales actitudes se han observado principalmente en el  sector empresarial del comercio electrónico . La nueva encuesta de España y Polonia revela que la frustración por sobreenvasar se extiende a todos los sectores y se mantiene como un tema recurrente.  

De manera similar, una encuesta de Republic Services reveló que, a pesar de los altos niveles de confianza, la mayoría de los consumidores estadounidenses no comprenden las prácticas adecuadas de reciclaje, particularmente para los plásticos. Después de encuestar a 2.000 estadounidenses, se descubrió que el 64% no sabía qué tipos de plásticos se podían reciclar.

La empresa de gestión de recursos del Reino Unido, Veolia, ha pedido etiquetas de reciclaje más claras en los envases después de que la investigación de YouGov descubriera que solo el 8% de los consumidores del Reino Unido creen firmemente que son transparentes. Más de un tercio de los encuestados admitió que el reciclaje los confunde, mientras que solo el 12 % sintió que podía confiar en las etiquetas de reciclaje. 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos