Miércoles, 29 de noviembre de 2023
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Carlos Fávaro, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil

El senador Carlos Fávaro ha sido designado como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil por el nuevo presidente del país Luiz Inácio Lula da Silva, tomando cargo en un acto celebrado en el día de ayer, 1 de enero, en el Palacio del Planalto.

Carlos Henrique Baqueta Fávaro nació en Bella Vista do Paraíso (PR). Es agrónomo y Senador de la República. Ingresó a la vida política luego de años de trabajo en la agroindustria, donde llegó a ser vicepresidente de la Asociación de Productores de Soja de Brasil (Aprosoja Brasil), en 2010, y presidente de la Asociación de Productores de Soja y Maíz del Estado de Mato Grosso ( Aprosoja-MT). También presidió la Cooperativa Agroindustrial de Productores de Lucas do Rio Verde (Cooperbio Verde).

Entre 2015 y 2018 ocupó el cargo de vicegobernador del estado de Mato Grosso. En abril de 2016, fue designado Secretario de Estado de Medio Ambiente de Mato Grosso, cargo que ocupó hasta diciembre de 2017.

En 2020 asumió como Senador suplente de la República hasta el resultado de una elección supletoria convocada por el TRE-MT. Ganó la disputa y obtuvo el cargo de Senador hasta el 31 de enero de 2027.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2023 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos