Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
CSB-System: ahorro de tiempo y costes con una solución centralizada (I)

Productos cárnicos y embutidos de primera clase y calidad. Es lo que representa la empresa australiana Top Cut Foods, compañía que con el objetivo de adoptar una posición de liderazgo en el continente desde el punto de vista tecnológico ha dado un paso importante al reemplazar tres sistemas ERP existentes por una solución integrada para todos los procesos empresariales. Como resultado, la empresa ha reducido el esfuerzo en mantenimiento y soporte.

Con su amplia red formada por agricultores y procesadores de carne seleccionados, Top Cut Foods ha podido construir marcas premium conocidas para carne de vacuno, ternera, cordero y cerdo. La producción se lleva a cabo en las propias plantas de la compañía en Melbourne, Sídney, Newcastle, Gold Coast, Adelaide y Perth, con oficinas de ventas en Japón y Corea. La alta calidad de los productos junto con un excelente servicio al cliente han sido el orgullo de la compañía desde 1981, el año en el que fue fundada.

El reto
Top Cut Foods había estado utilizando tres sistemas ERP heredados y obsoletos de diferentes proveedores para representar todos los aspectos de sus operaciones. Con el tiempo, el esfuerzo en mantenimiento y soporte se había triplicado efectivamente. Además, la falta de integración creó silos de datos que impidieron que Top Cut Foods mejorara la eficiencia. Y aún más importante: la tecnología se estaba quedando atrás y ya no era de vanguardia. Los sistemas eran demasiado genéricos y no correspondían a la práctica de la industria de una empresa cárnica inteligente.

Minucioso proceso de selección
Top Cut Foods decidió que era hora de tener un sólo sistema ERP para gestionar sus procesos, por lo que recurrieron al mercado internacional de proveedores para encontrar una solución diseñada desde cero para el sector cárnico.

Después de un proceso de selección de un año, se eligió la solución de CSB. Su objetivo inmediato era la reducción de recursos de TI para el mantenimiento y soporte. Sin embargo, había otros objetivos estratégicos a largo plazo, tales como:
  • Optimización de los procesos.
  • Aumento del grado de automatización.
  • Mejora de la transparencia de los procesos.
  • Reducción de costes.
La solución de CSB
El ERP de CSB se implementó por primera vez en la planta de Melbourne en un período de tiempo de 4 meses. Cuando se completó el proyecto piloto, cuatro plantas más –Perth, Adelaida, Sídney y Newcastle– se pusieron en marcha sucesivamente.El tiempo de implementación para cada uno de ellos fue de un fin de semana. En total, las cinco plantas proporcionan acceso al sistema a 82 usuarios.

La estructura modular del CSB-System permitió a Top Cut Foods construir un sistema que se ajustara a sus propias necesidades. En la solución actual están integrados todos los ámbitos: desde la entrada de mercancías hasta las ventas, incluyendo las finanzas y la contabilidad.

Aquí una selección de los módulos utilizados:
  • Intercambio electrónico de datos (EDI) para un intercambio de información integrado con socios comerciales.
  • Gestión del NUE (Número de Unidad de Envío) para un seguimiento rápido de proveedores.
  • Gestión de compras.
  • Gestión de almacenes. 
  • Cálculo de costes.
  • Cálculo de beneficio.
Este artículo continuará en el próximo número de eurocarne.
 
Más información
CSB
CSB-SYSTEM
Camí de Corbins, 7 · 25005 LLEIDA
Tel.: 973 28 27 38 / Fax: 973 28 15 05
info.es@csb.com   www.csb.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos