Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig procesa carne orgánica procedente de Uruguay en sus instalaciones brasileñas de Hulha Negra

Con el fin de ampliar sus operaciones con alimentos de fuentes reconocidas, sostenibles y certificadas, Marfrig, especialista mundial en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, ha comenzado a procesar carne orgánica en su unidad ubicada en Hulha Negra, en Rio Grande do Sul, Brasil. La materia prima llega a Brasil proveniente de Uruguay, país donde Marfrig es el mayor procesador de carne bovina.

La carne orgánica proviene de animales alimentados exclusivamente con pastos, libres de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento. El producto también tiene un nivel más bajo de grasa intramuscular y colesterol, lo que contribuye a una dieta más saludable.

El primer envío de carne orgánica se recibió en Hulha Negra en agosto de 2022. La materia prima se almacena en cámaras frigoríficas exclusivas. Poco después, la carne se cocina y se desmenuza, para luego colocarse en envases flexibles llamados bolsas. Luego se sellan herméticamente y se someten a un proceso de esterilización, lo que garantiza la seguridad e inocuidad del producto.

“Comenzamos el desarrollo de este proyecto a mediados de 2021. Después de identificar la demanda de carne orgánica, entendimos cuáles eran los requisitos sensoriales y de calidad necesarios para comenzar a probar. Este es un hito en la historia de la unidad y de Marfrig en su conjunto, ya que tenemos un producto diferenciado”, dice Durval Cavalcanti, director general de Productos Industriales de Marfrig en Brasil.

Certificación orgánica
A principios de 2022, la unidad recibió la certificación USDA Organic de la empresa IBD, la mayor certificadora de productos orgánicos y sostenibles de América Latina. Actualmente, la planta de Hulha Negra es la única planta de Marfrig en Brasil con certificación orgánica para productos procesados.

“Tenemos una capacidad de producción de 10.000 paquetes de carne orgánica por día, en una operación dividida en dos turnos. Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación y de ser parte del mercado de productos orgánicos con nuestra operación en Brasil. Creemos en el auge de ese segmento”, dice Cavalcanti.

Primer embarque
En septiembre de 2022, la empresa realizó el primer envío de carne orgánica termoprocesada a Estados Unidos, uno de los mayores consumidores del producto en el mundo. En el país, el producto se comercializa bajo la marca de cliente Wild Planet. Marfrig también trabajó con el cliente para desarrollar empaques, proporcionando información técnica y especificaciones.

Origen en Uruguay
Las cuatro unidades de beneficio de Marfrig en Uruguay, ubicadas en Tacuarembó, Salto, San José y Colonia, cuentan con certificación orgánica. La producción se realiza a escala industrial y los productos se exportan a Estados Unidos y países europeos. Todas las materias primas orgánicas se rastrean desde su recepción y se controlan los procesos, asegurando la separación de otras materias primas para que el producto sea 100% orgánico.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos