Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Irlanda obtiene el visto bueno de China para reiniciar las exportaciones de carne de vacuno

El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue, y el ministro de Estado, Martin Heydon, anunciaron a reanudación de las exportaciones de carne vacuna irlandesa a China.

Los envíos se suspendieron tras la confirmación en mayo de 2020 por parte del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de un caso aislado de EEB atípica que fue detectado por el programa de vigilancia del departamento, no entró en la cadena alimentaria y no representó ningún riesgo para la salud humana.

Sin embargo, las exportaciones de carne de vacuno se suspendieron de inmediato como medida de precaución en línea con el protocolo bilateral sobre el comercio acordado con la Administración General de Aduanas de China (GACC).

Para el ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, “la reputación de Irlanda como exportador mundial de carne de vacuno de alta calidad depende de su cumplimiento de estrictas normas de sanidad animal y seguridad alimentaria. Como importante exportador de alimentos, siempre somos muy conscientes de las preocupaciones de nuestros clientes. La decisión de China de reanudar las importaciones de carne de vacuno irlandesa en las mismas condiciones que antes representa un claro voto de confianza en la producción de nuestro sector de la carne de vacuno. Esta decisión es un gran voto de confianza en nuestro sector de la carne de vacuno y en nuestros comprometidos ganaderos. Espero ver crecer el valor del mercado chino en el futuro para recompensar los esfuerzos de todos los involucrados”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos