Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El comercio de carne de cerdo del Reino Unido continúa al alza 

Las importaciones de carne de cerdo al Reino Unido totalizaron 67.700 toneladas en octubre, según los últimos datos hechos públicos por la AHDB. En cuanto a la evolución, se ha producido un aumento del 12% desde septiembre y un 8% más en comparación con octubre del año pasado. La carne de cerdo fresca/congelada sigue teniendo la mayor parte del volumen con 27.900 toneladas, aunque es un 5 % más bajo que los volúmenes observados para la categoría en el mismo mes de 2021. Continúan los fuertes aumentos en las categorías de procesado, salchichas y tocino, donde los volúmenes han aumentado 44%, 23% y 11% respectivamente año tras año.

Este comportamiento lleva los volúmenes de importación del año hasta la fecha (enero-octubre) a 667.600 toneladas, un 12% más que en 2021. Todas las categorías de productos han experimentado un crecimiento año tras año, aunque esto es más moderado para la carne de cerdo fresca/congelada.

Exportaciones
En cuanto a las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido, estas totalizaron 28.400 toneladas en octubre, un 2 % menos que los volúmenes observados en septiembre, pero un aumento del 11 % en comparación con octubre del año pasado. Los envíos de despojos superaron a los de frescos/congelados como la mayor parte del producto en términos de volumen por primera vez durante el mes, con 13.100 toneladas frente a 12.300 toneladas.

Año tras año, los cambios de volumen en las categorías de productos han sido mixtos. Se ha visto un fuerte crecimiento en las exportaciones de menudencias, así como en las categorías de tocino y procesado, aunque desde una base más baja. Mientras tanto, las categorías de frescos/congelados y embutidos han registrado descensos.

Esto lleva los volúmenes de exportación del Reino Unido hasta la fecha (enero-octubre) a 312.700 toneladas, un 9% más que en 2021 y en línea con los volúmenes de 2019 (antes de la interrupción de la pandemia y el Brexit). Aunque todas las categorías de productos han registrado un crecimiento año tras año, en comparación con 2019, vemos un patrón similar al de los datos mensuales; crecimiento en despojos y procesados ​​pero descensos en frescos/congelados, tocino y salchichas.
Exportaciones Reino Unido Carne de cerdo
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos