Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Ministerio de Agricultura alemán promueve el desarrollo del sacrificio a través de mataderos móviles para pequeños ganaderos y productores

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) quiere expandir el sacrificio a través de mataderos móviles en Alemania para aumentar la diversidad de granjas y la creación de valor en las zonas rurales. En el marco del programa para promover la innovación, se apoyarán financieramente proyectos para el desarrollo de nuevos métodos y enfoques. Además de las empresas, las universidades y las instituciones de investigación y desarrollo no universitarias también pueden postularse.

La secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Ophelia Nick, ha declarado que: "queremos fortalecer la diversidad de las granjas. La carne de estos mataderos móviles tiene el potencial de aumentar el valor agregado en las áreas rurales. Queremos promover métodos modernos y prácticos para este tipo de sacrificios respetuoso con los animales en las granjas. Estamos felices de que esperamos nuevos impulsos de las empresas emergentes, especialmente de las zonas rurales".

Las innovaciones financiadas están destinadas a ayudar a crear incentivos económicos para granjas y mataderos artesanales regionales, tanto con respecto a la matanza semimóvil como totalmente móvil.

El número de mataderos en Alemania, especialmente los más pequeños y locales, ha ido disminuyendo durante años. Debido a la progresiva centralización de la sacrificio, se ha vuelto más difícil para muchas empresas encontrar un matadero en su zona. Las granjas más pequeñas, en particular, a veces pueden enfrentar desafíos económicos adicionales, también en el contexto de una situación de mercado ya tensa.

La nueva financiación fue posible gracias a las normas de la legislación alimentaria que entraron en vigor en 2021. Desde entonces, no solo los carniceros, sino también las operaciones agrícolas no aprobadas anteriormente han podido sacrificar animales en la granja de origen. Con la aprobación de la autoridad competente, se podrán sacrificar hasta tres bovinos, seis cerdos o tres animales solípedos utilizando una unidad móvil por proceso de sacrificio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos