Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Desde CoMeCarne piden que más empresas entren en las medidas antiinflación para lograr incrementar la competencia en el país y la bajada de precios

 


Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), considera que es necesario que más empresas pasen a formar parte de los planes gubernamentales antiinflación para que al incrementarse la cantidad de carne de vacuno, pollo y cerdo importada haya mayor competencia y logren bajarse lo sprecios.

“El punto es que están apenas empezando, no tenemos un volumen de importaciones que pueda hacer mover algún indicador... porque de pronto suben los precios en Monterrey y bajan en Guadalajara, pero sube la res, o baja el pollo y sube el cerdo, realmente no tenemos un impacto que diga esto es lo que está pasando”, expuso Hermosillo Seyffert.

El Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) da facilidades a un grupo de empresas para importar cárnicos, entre otras cosas que conforman un paquete de 24 productos, pero a pesar de que hay compañías interesadas en tener esos beneficios la Secretaría de Economía aún no les permite tener esa licencia única.

La directora general de Comecarne, Macarena Hernández,  dijo que al menos hay tres o cuatro empresas que ya realizaron su solicitud para obtener los beneficios del Apecic, pero no tienen respuesta de la autoridad.

En cuanto al comportamiento de 2022, desde CoMeCarne estiman que el consumo aparente de carne en el conjunto de categorías, creció un 3,3%, cerca de 346.000 t. Para el vacuno la subida fue del 1,1%, para la carne de aves fue del 3,1% y para el porcino del 7,2%.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos