Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Sancionados dos mataderos en Bolivia por alterar sus balanzas hasta en 5 kilogramos

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor de Bolivia ha sancionado a dos mataderos de la zona Villa Bolívar de la ciudad de El Alto, cuyas balanzas fueron alteradas en 3 y 5 kilos tras detectar durante el operativo de control se una variación en el peso de la carne de vacuno, tal y como informan desde este organismo a través de sus redes sociales.

Una persona fue arrestada en el operativo de control de precios de la carne de vacuno y fue puesta a disposición de las autoridades competentes con fines investigativos. Los perjuicios diarios que genera ese tipo de hechos a los comerciantes al detalle, alcanzan los 940  euros.

“Están engañando a los trabajadores en carne, quienes venden este producto a los mercados, porque les están dando un peso menor, entre 3 y 5 kilos de diferencia. Eso afecta a los trabajadores en carne que están en los diferentes mercados del país”, señaló el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo

La autoridad advirtió que, con ese tipo de hechos, se incurre en el delito de “ganancias ilícitas”. El operativo fue coordinado con el Viceministerio de Comercio Interno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), y logró el arresto de una persona, que fue remitida al Ministerio Público con fines investigativos.

El viceministro Silva garantizó el abastecimiento de la carne de res en los mercados de La Paz y El Alto, y advirtió con proceso a las personas que incurran en el delito de agio, especulación o la alteración de instrumentos de pesaje.

Por su parte, el titular de Comercio Interno, Grover Lacoa indicó que esa alteración significa una pérdida de 940 euros al día para los comerciantes al detalle.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos