Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Kekén, entre las empresas que mejora en materia de prevención de violencia de género y empoderamiento de la mujer

La firma cárnica mexicana Kekén forma parte de las empresas que han obtenido un Distintivo Violeta del Gobierno de Yucatán por garantizar el desarrollo integral y la prevención y atención a la violencia de género con espacios más seguros para las mujeres.

Kekén tiene más de 3.000 mujeres entre sus trabajadores tanto en plantas dedicadas a la fabricación de piensos como en granjas, industrias cárnicas y la zona de administración.

Durante 2022 personal de la empresa mexicana con raíces yucatecas contó con el acompañamiento y asesoría del gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), recibiendo talleres sobre responsabilidad en temas de género, discriminación e inclusión laboral.

A través de los capacitadores de la dependencia estatal también se impartieron cursos sobre detección de violencias, espacios seguros y cultura de paz, comunicación asertiva, inteligencia emocional y liderazgo de las mujeres, entre otros.

El Distintivo Violeta es una estrategia puesta en marcha por el gobierno del Estado a través de la Semujeres, por medio del cual las trabajadoras puedan tener un centro laboral más seguro y con mejores oportunidades de crecimiento.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos