Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
El CEO de JBS participa en el Foro de Davos 

Mostró como su empresa ayuda a los ganaderos a afrontar el calentamiento del planeta

Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS, participó en el panel 'Por qué las tierras importan', en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Defendió que la forma de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para frenar el calentamiento global y ampliar la producción de alimentos, es ofrecer apoyo técnico y financiero a los productores rurales, en especial a los pequeños.

“Necesitamos centrarnos en apoyar a los agricultores, compartiendo conocimientos y accediendo al crédito para hacer la transición hacia una producción más sostenible. Así, podrán producir más, ser más eficientes, aplicando la tecnología existente”, enfatizó Tomazoni, durante el panel en el que también participaron Jennifer Morris, CEO de The Nature Conservancy, Stefaan Decraene, Presidente Ejecutivo del Directorio de Rabobank Group, María Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, y Jack Hurd, director ejecutivo de Tropical Forest Alliance, además de la mediación de Jamie Heller, editor de The Wall Street Journal.

Tomazoni señaló que, en Brasil, ya existen soluciones para promover una agricultura más productiva y sostenible, como la recuperación de pastos degradados. “En la misma área, puede aumentar la producción de alimentos en 10 veces y aún capturar más carbono de la atmósfera. Imagínese el beneficio de esto para los ingresos del productor”, comentó.

Sin embargo, a juicio del director general, además de llevar estas técnicas productivas a los agricultores, es necesario ofrecerles crédito para que las pongan en práctica. “Hoy, menos del 2% de los fondos destinados a la lucha contra el cambio climático van a parar a este público. Necesitamos cambiar eso urgentemente”. El ejecutivo también resaltó la importancia de segmentar a los productores, para ofrecer apoyo y servicios de acuerdo a cada necesidad.

Como parte de la solución para un mejor uso de la tierra, Tomazoni presentó el ejemplo del Fondo JBS para la Amazonía, que se dedica a apoyar técnica y financieramente proyectos locales orientados al desarrollo sostenible de la Amazonía, más allá de la propia cadena de valor de la empresa. Para el ejecutivo de JBS, es necesario crear una red solidaria, porque la promoción social y las prácticas sustentables van de la mano. Esta es precisamente la visión del Fondo JBS, que apoya iniciativas que generan preservación ambiental y crecimiento socioeconómico de las comunidades amazónicas.

Finalmente, Tomazoni enfatizó que es necesario que los sectores público, financiero y productivo, además del tercer sector, se unan para construir esta solución climática, asegurando que los recursos lleguen a los pequeños productores, sin dejar de lado en ningún caso las preocupaciones por la seguridad alimentaria de la población. creciente población mundial. “Si trabajamos colectivamente para apoyar a los agricultores, podemos producir más, reducir las emisiones y proteger nuestros recursos naturales”, concluyó.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos