Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El estado brasileño de Santa Catarina superó los 3.800 millones de dólares en ingresos por exportaciones cárnicas

El año 2022 terminó con un récord histórico para la agroindustria en Santa Catarina. Se enviaron más de 1,7 millones de toneladas de carne, generando ingresos por más de 3.800 millones de dólares, un aumento del 13,4% en comparación con el año anterior. El estado sigue siendo el mayor productor de carne de cerdo y el segundo mayor productor de aves de Brasil, con acceso a 137 países, incluidos los mercados más exigentes del mundo.

Aún con los buenos resultados de 2022, el sector productivo ingresa a 2023 con movimientos más cautelosos. El presidente del Sindicato de las Industrias de Carnes y Derivados de Santa Catarina (Sindicarne), José Antônio Ribas Júnior, explica que el año comienza con varios asuntos por resolver que impactan directamente en el agronegocio brasileño: altos precios de los granos, problemas de logística y cuestiones tributarias y fiscales.

“Experimentaremos altibajos. Tendremos algunas dificultades de mercado y, al mismo tiempo, la apertura de nuevos mercados y un aumento en los volúmenes enviados. Es un año para que seamos cautelosos, para intentar equilibrar la oferta y la demanda, para poder remunerar la cadena productiva y poner los alimentos al alcance de todos. Haremos movimientos más realistas en términos de producción”, dice.

El estado brasileño es uno de los principales productores y exportadores de pollo, alcanzando el millón de t exportadas a más de 130 países. Según el analista del Centro de Socioeconomía y Planificación Agraria (Epagri/Cepa), Alexandre Giehl, 2023 deberá traer grandes desafíos para el sector, principalmente en materia de salud, pero será otro año de resultados positivos.

En cuanto a la carne de cerdo, desde Santa Catarina exportan a 80 países y en 2022 llegaron a obtener 1.400 millones de dólares por este concepto, lo que supone el 56,3% del total del país para un total de 602.100 t exportadas. Los principales mercados de Santa Catarina son China, Filipinas y Chile.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos