Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Interovic celebra su VI seminario para analizar la situación y el futuro del sector

Cerca de 100 personas han acudido a la sexta edición del seminario de Interovic que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la inauguración, el presidente de Interovic, Raúl Muñiz, destacó cómo la interprofesional ha trabajado para reanimar un sector que se mantenía en unas cifras críticas desde el 2004. Muñiz también destacó el trabajo que está realizando el sector en referencia al bienestar animal.

José Luis Agüero, director general de producciones y mercados agrarios del MAPA. fue el encargado de poner en valor el sector en España: “El consumo de carne de ovino y caprino conserva paisajes gracias a la trashumancia, el pastoreo, la revalorización de la piel, el turismo… es un motor de la economía en la España vaciada. Contamos con fortalezas y oportunidades que tenemos que saber valorar”

A continuación, Manuel del Pozo, director general agrícola de la Comisión Europea, aportó información sobre el escenario del comercio de ovino y caprino en EU recalcando que, frente a las reducciones que se estiman en el consumo de carne, el ovino se mantiene relativamente estable. 

Ernesto Reyes, veterinario perteneciente a la consultora Agri Benchmark Beef and Sheep, protagonizó una ponencia donde se analizaba la situación mundial por la que pasa el sector ovino y caprino. Destacaba la sostenibilidad como elemento indispensable a tener en cuenta en todas las futuras decisiones que tome el sector.

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reivindicó la importancia de la sanidad en las explotaciones ganaderas y la necesidad de que los ganaderos se involucren más en lo que respecta a estas cuestiones.

El evento finalizaba con un estudio de mercado realizado por Ikerfel y presentado por Txema Irasuegui, quien destacaba que el 60% de los consumidores ya consideran el cordero y cabrito como las carnes más sostenibles, y la intervención de Antonio Escribano, catedrático de nutrición deportiva por la Universidad de Murcia que lideró una charla dirigida a conocer las herramientas para contrarrestar los ataques del sector de la carne, centró su discurso en la necesidad de consumo de carne en el ser humano como elemento indispensable para desarrollar una buena salud. 

El evento finalizó con la despedida y agradecimiento de Tomás Rodríguez, director de Interovic, que destacó la importancia de permanecer unidos y organizados ante los tiempos complicados que atraviesa la ganadería. 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos