Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Quejas del sector avícola ecuatoriano ante la gestión de la influenza aviar hecha por el gobierno del país

Los avicultores ecuatorianos realizaron un plantón frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Quito, para levantar su voz de protesta frente a la grave situación generada por la aparición de la influenza aviar en el país.  Cientos de productores de todo el país estuvieron presentes (pequeños, medianos, grandes), así como sus colaboradores, empresas proveedores, transportistas, comerciantes y todos quienes se encuentran relacionados con esta actividad.

A causa de esta enfermedad, varias avícolas han sido afectadas con el sacrificio total de sus aves (más de 800.000 aves), a la pérdida del negocio así como de plazas de trabajo. Esta situación pone en grave riesgo la producción y ha dejado en la total indefensión a los productores afectados y sus colaboradores, quienes ya no tienen los medios para retomar la producción y subsistir.

El pedido del sector avícola es que el Gobierno Nacional intervenga directamente con: subsidios o compensaciones a las avícolas afectadas, se genere un producto financiero a largo plazo para su reactivación, se cree un seguro avícola que proteja sus aves, y se levante un plan de contención del virus agresivo que permita continuar con la actividad. 

El sector avícola brinda trabajo a 20.000 familias directamente e indirectamente genera 300.000 puestos de trabajo (abastecimiento de maíz, soya, transporte, comercialización, provisión de materias primas, entre otras), y aun así las autoridades decidieron no recibir a los representantes del sector.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos