Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Reconocimiento para la campaña Let's Talk about Pork de Interporc

En los premios Top 5 Excellence Estrategias de Marketing otorgados por Ipmark

La revista Ipmark, que impulsa cada año los premios Top 5 Excellence Estrategias de Marketing ha otorgado una mención especial a la campaña de Interporc y la Unión Europea Let´s Talk about pork, por su valentía al defender a la ganadería española, en general, y los beneficios de la carne porcina, en concreto, de los ataques procedentes del sector vegano.
 
Una campaña que ha durado 3 años y que ha puesto el foco en la Generación Z y los Millennials, ya que son quienes recurren constantemente a las redes sociales para conseguir información o para mostrar sus inquietudes y preocupaciones. Por ello, se han generado más del 1.000 post y contenidos en este tipo de plataformas, hablando de verdades y de informaciones con fuentes técnicas y científicas. Y los jóvenes han respondido con más de 300.000 interacciones y comentarios al respecto.
 
“Es un enorme privilegio para Interporc, en representación de los 400.000 profesionales que trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector porcino de capa blanca, que nuestra campaña haya contado con el reconocimiento de este certamen. Estamos muy satisfechos de haber aportado información objetiva y real sobre qué hacemos y hacia dónde queremos caminar, en un contexto donde proliferan numerosos clichés, estereotipos e incluso noticias falsas sobre nuestra actividad”, ha concretado el director de Interporc, Alberto Herranz.
 
Los resultados obtenidos durante los 3 años de campaña no han pasado desapercibidos para los 5 miembros del jurado de IPMARK. Y es que hablamos de más de 110 millones de impactos en prensa; más de 50.000 páginas vistas en social media y más de 300.000 likes y comentarios; unos 33,8 millones de contactos en televisión y exterior; 2,4 millones de millenials y Z impactados en los eventos, workshops y acciones formativas….
 
“Asimismo, nuestra campaña ha contribuido a mantener la imagen del sector porcino aumentando en cuatro puntos su percepción de calidad y en 10 puntos la percepción del respeto animal, consiguiendo que el 65% de las personas que vieron la campaña consideren que el cerdo de Europa tiene mayor calidad que el de otros orígenes”, ha subrayado Daniel de Miguel, director de Internacional de Interporc.
  
Estos premios han sido creados por Ipmark para reconocer las estrategias de marketing más brillantes, eficaces, relevantes y disruptivas del año. Los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing nacieron en 2019 como broche de oro para el Especial Estrategias, uno de los números anuales más emblemáticos de IPMARK, y con la ambición de convertirse en un referente del sector.

Por su parte, “El Rosa la Lía” destacó como acción divulgativa diferente para acercar la realidad del sector a los más jóvenes, aprovechando el concierto en Madrid de Rosalía, al tiempo que se entregaron unos premios al medio ambiente y a la mujer en mitad de su concierto en Madrid. Otras acciones espectaculares de la campaña consistieron en abrir las granjas a los medios de comunicación e, incluso, desplegar un cartel gigante en la Puerta del Sol para exhibir el orgullo de un sector comprometido con el consumidor y el Planeta ante millones de ciudadanos, amplificado por la cobertura de los principales medios de comunicación del país.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos