Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La subida del precio de las carnes en España durante 2022 ha sido menor que en el conjunto de la UE

Así lo muestran los últimos datos de Eurostat

Eurostat ha lanzado una herramienta interactiva que muestra las variaciones de precios de los alimentos a lo largo de la cadena de suministro. En conjunto ofrece información de 26 alimentos diferentes, desde el pan a la carne y se pueden comparar hasta 7 productos a la vez.

También permite la selección de índices para comparar las variaciones de los precios de los alimentos a través de uno o varios tipos de índices a lo largo de la cadena alimentaria: índices de precios al consumo; índice de precios de producción; índice de precios de los productos básicos agrícolas; índice de precios de importación.

De diciembre de 2021 al mismo mes de 2022, en la UE el índice de precios del conjunto de la alimentación pasó de 113,9 a 134,6 puntos, lo que supone una subida del 18,2%.

De los datos que ofrece este panel se puede comparar cómo se han comportado el precio de la carne a nivel europeo y en España.

Evolución precios UE

Es reseñable cómo en el caso de España la subida de los precios ha sido menor ya que el índice se situó en 125,3 puntos (siendo 2105 la base con 100) y en la UE fue de 133 puntos. Esto supone una subida del 17% en la UE y del 12,2% en España.

En la UE, de diciembre a diciembre, la carne de pollo vio incrementado su precio en un 23,5% mientras que en España la subida fue del 15,1%. Para la de cerdo también fue menor la subida en nuestro país ya que se situaba un 13,8% por encima mientras que en la UE el incremento fue de 18,4%.

Evolución precios España

Para la carne de vacuno la subida fue más o menos similar tanto en la UE como en España, en torno al 13,2%, y es reseñable el comportamiento del ovino-caprino: en la UE la subida fue del 11,7% mientras que en España tan solo del 2,3%.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos