Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Panamá desea negociar con EE.UU. su tratado comercial para que productos como la carne no se vean tan afectados

En declaraciones a la prensa panameña, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ha manifestado que su gobierno está manteniendo conversaciones con EE.UU. para lograr que se revise el Tratado de Promoción Comercial (TPC) que ambos países tienen firmado.

"tenemos una muy buena relación con nuestro socio comercial pero tenemos este escollo en la carne de pollo y de cerdo, arroz y lácteos. En las demás áreas estamos avanzando positivamente y esperemos que se tome conciencia con relación a solo cuatro rubros que representan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario de Panamá", aseguró en declaraciones recogidas por Metro Libre.

El titular del MIDA, señaló que “hemos visto por parte de los Estados Unidos, la posibilidad de aumentar las exportaciones panameñas en productos hacia allá, estamos recibiendo el apoyo en la exportación de carne en la aprobación de sistemas".

Valderrama aseguró que se han reunido con representantes del sector porcino panameño buscando alternativas para que siga siendo competitivo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos