Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los trabajadores de industrias cárnicas en Argentina piden que se cumpla la obligación del troceo para piezas de más de 32 kg

Desde el Sindicato del Personal de Industria de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han emitido un comunicado en el que piden a los empresarios del sector que se cumpla la actual normativa que prohibe que los trabajadores tengan que mover piezas de más de 32 kg.

Además se ha declarado en "estado de alerta" ante esta situación ya que "los derechos de los trabajadores no se negocian".

De seguir la situación, la organización sindical anunció que llevaría a cabo acciones para exigir la puesta en marcha de medios mecánicos y rieleras para la carga y traslado de medias reses y/o piezas cárnicas de más de 32 kg.

"Mantener los incumplimientos o ser indiferentes ante esto solo repercute negativamente en la salud de los trabajadores", añadieron, en un mensaje dirigido tanto a industrias cárnicas como a carnicerías, etc.

También le pidieron a las autoridades públicas que "sancionen a los empresarios que incumplen las obligaciones legales que ponen en riesgo la salud de los trabajadores de la carne".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos