Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Minerva Foods cierra la compra de la uruguaya BPU Meats por 40 millones de dólares

Minerva, una de las principales firmas cárnicas a nivel mundial especializada en carne de vacuno y ovino, ha anunciado el cierre definitivo de la operación de compra de la compañía uruguaya BPU Meats que hasta ahora pertenecía a la japonesa Nippon Ham Foods Group.

La operación de compra se inició a finales del pasado mes de noviembre y permitirá a Minerva Foods incrementar hasta 3.700 cabezas de vacuno su capacidad productiva en Uruguay.

La facturación de BPU Meats en 2022 rondó los 265 millones de dólares pero en su cuenta de resultados obtuvo pérdidas por lo que los propiedarios decidieron vender bastante más barato de los 230 millones de dólares que pagaron hace 5 años por el matadero uruguayo.

En declaraciones, Fernando Galletti, director general de Minerva Foods, asegura que la operación responde al hecho de que EE.UU. haya entrado en una dinámica negativa en relación a la producción de ganado vacuno "y Uruguay es una de las alternativas de abastecimiento para el mundo”.

En la actualidad BPU Meats exporta el 85% de la producción sobre todo a mercados premium como EE.UU., la UE, Japón, Corea del Sur y China.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos