Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
Premian una innovación chilena que permite incrementar la vida útil de los alimentos envasados a través del uso de micropartículas del cobre

El envase Life Span Copper Based Film de Copperprotek ha ganado uno de los premios WorldStar Awards. Se trata de un envase inteligente desarrollado por esta empresa chilena que ha sido desarrollado en colaboración con la firma Amcor.

Este envase inteligente extiende la vida útil de los alimentos, a través del uso activo del cobre, el cual reduce las bacterias presentes, siendo capaz de darle hasta un 180% más de vida en productos como cerdo, pollo, vacuno, salchichas y quesos, asegura la empresa.

La compañía fue creada por dos empresarios de la industria minera, Javier Lavin y Raúl Molina, y basa su tecnología en el potencial del cobre para aplicaciones industriales. Lograron desarrollar una micropartícula de cobre, patentada en Estados Unidos el 2018, con una alta biodisponibilidad iónica, permitiendo generar un efecto biocida constante y eficiente contra los microrganismos, extendiendo así su vida útil.

Copperprotek se comercializa a través de una resina plástica, la cual es utilizada por el fabricante de envases quien la incorpora en el packaging, siendo una solución de bajo costo y fácil de implementar. Ha ingresado en los mercados de alimentos cárnicos en Colombia, Ecuador y Chile y está finalizando su aprobación del FDA, para expandir la biotecnología en el mercado mexicano y Estados Unidos, además del ANVISA para comercializar su resina biocida en Brasil.

También, la biotecnología ofrece un factor de seguridad al consumidor final, ya que según Bain Company, más de 50% de la venta de alimentos en México, se hace en el canal tradicional, donde la cadena de frío no es la más optima, por lo que el cobre reducirá la presencia de bacterias inclusive si hay interrupciones la cadena de refrigeración, añadió la compañía.
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos