Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
Google comenzará a ayudar a tomar decisiones "más sostenibles" respecto a comida, recetas, ropa y viajes

De acuerdo con uno de los blogs de Google, las búsquedas realizadas por sus usuarios ha alcanzado nuevos máximos en relación a términos como vehículos eléctricos , energía solar y tiendas de segunda mano o el impacto medioambiental de ciertos alimentos.

Ante esto, Google ha trabajado para hacer sus operaciones más sostenibles y busca facilitar que las personas y las empresas tomen decisiones más sostenibles. En su evento Search On, Google compartió nuevas formas en que Google busca ayudar a sus usarios a ser más sostenible.

En el caso de los productos alimentarios, unos so más sostenibles que otros y Google considera que no es fácil averiguar cómo se puede comparar el impacto ambiental del pollo con el del pescado o el de los huevos frente al tofu.

Por ello, en un futuro próximo, al buscar cómo se preparan determinadas recetas ya sea a base de legumbres o por ejemplo un pollo con brócoli, el buscador mostrará la posibilidad de comparar una receta con otra utilizando para ello la información de emisiones a nivel de ingrediente de las Naciones Unidas. Esta función pronto estará disponible en todo el mundo para los usuarios de idioma inglés.

A este respecto, desde la US National Cattlemen’s Beef Association consideran que "la decisión de Google de sesgar a los consumidores en contra de la carne de vacuno a través de su nueva función de búsqueda de sustentabilidad que proporciona información climática inexacta sobre la producción de ganado". 

Por su parte, desde AHDB en el Reino Unido consideran que enumerar solo los impactos de las emisiones no es suficiente, porque la sostenibilidad general y el impacto ambiental de los alimentos también depende de otros factores, como la preservación de la biodiversidad y la contaminación por pesticidas.

Por otro lado, a la hora de realizar una búsqueda sobre coches, próximamente va a comenzar a mostrar el costo anual de combustible para automóviles en los resultados de búsqueda. También mostrará estimaciones de emisiones, para que sepa cómo se compara un modelo en particular que tiene en mente con otros similares.

En el caso de coches eléctricos mostrará los costos estimados, el alcance y las velocidades de carga para los modelos eléctricos. Además, podrás encontrar fácilmente estaciones de carga públicas cerca que sean compatibles con cada vehículo eléctrico. Para los compradores de EE.UU., también mostrará los incentivos fiscales federales, que hacen que el cambio a los autos eléctricos sea aún más atractivo.

Otra de las innovaciones que van a implementar en su buscador está relacionado con la compra de ropa y otros complementos, Google va a mostrar qué productos son de segunda mano "o que hará que sea más fácil que nunca tomar decisiones sostenibles cuando compre y tal vez incluso ahorrar algo de dinero", asegura.

Desde la empresa, su directora de sostenibilidad, Kate Brandt, reconoce que su misión de informar a los usuarios sobre las opciones menos intensivas en emisiones es un trabajo en progreso. "Vemos que la gente quiere información, pero no saben cuáles son las elecciones más significativas que pueden hacer", dice. "Los datos seguirán cambiando y mejorando. No son estáticos", reconoce en Vice.
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos