Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Eroski mejora la información en el etiquetado respecto a la crianza de los pollos que comercializa con su marca

En su compromiso con la transparencia alimentaria, Eroski ha incorporado un nuevo etiquetado que clasifica su carne de pollo de marca propia en función de su crianza.

El etiquetado diferencia de forma visual y con sencillos iconos entre cinco tipos de crianza: granja estándar, granja mejorada, campero, campero tradicional y ecológico.

El pollo de granja estándar se cría en interior y, en el caso del pollo Eroski, se alimenta a base de soja y cereales, que incluyen trigo en grano.

En el caso de la etiqueta de pollo de granja mejorada, el pollo se cría en interior, pero con luz y ventilación natural durante un mínimo de 56 días y dispone de mayor espacio. Es el oficialmente conocido como pollo extensivo en interior. 

El pollo campero se cría en granja durante un mínimo de 56 días, tiene acceso al exterior al menos la mitad de ese tiempo y las granjas cuentan con un menor número de pollos por metro cuadrado. 

La etiqueta de pollo campero tradicional corresponde a aquellos que tienen un mayor acceso al exterior (42 días) y hay menos animales por metro cuadrado que en el campero normal, tanto dentro como fuera de la granja. Su alimentación tiene al menos el 70% de cereales. Estos pollos son también de crecimiento lento y se crían al menos durante 81 días.

Por último, el pollo ecológico se alimenta exclusivamente de pienso compuesto de ingredientes ecológicos, que proceden al menos en un 30% de la propia granja o de otras en la misma región. Este pienso, además, no contiene organismos genéticamente modificados (OGM). Los pollos tienen acceso continuo al exterior desde la edad más temprana posible y durante al menos un tercio de su vida. Y se busca la diversidad de razas, eligiendo entre pollos de crecimiento lento y autóctonos. Se crían un mínimo de 81 días.

“Con este nuevo etiquetado complementamos lo anterior, con la mirada puesta en nuestra clientela para que reconozca fácilmente cómo se ha criado el pollo”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos