Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Aurora Coop rozó los 4.000 millones de euros en ventas durante 2022

Cooperativa Central Aurora Alimentos (Aurora Coop) finalizó 2022 con unas ventas cercanas a los 22.000 millones de reales, unos 3.995 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 13% sobre los datos de 2021.

Las facturación por la actividad en el mercado brasileño supuso unos 2.560 millones de euros (14.100 millones de reales) y el resto correspondió a las exportaciones, unos 1.440 millones de euros (algo más de 7.900 millones de reales) que llegaron de 80 países.

Según el presidente de Aurora Coop, Neivor Canton, varios aspectos contribuyeron al buen desempeño de las exportaciones, entre ellos, la apertura del mercado canadiense para la carne de cerdo brasileña (Aurora Coop fue la primera empresa brasileña en enviar a ese país), la consolidación del mercado de carne de cerdo en Japón, el regreso de activación de la unidad de pollo Xaxim (Santa Catarina) para China, la apertura del mercado de carne de cerdo en México, la primera exportación de productos procesados ​​a Paraguay, el primer contenedor de cortes de cerdo a India y la reanudación de las exportaciones de cortes de cerdo a Corea del Sur.

El presidente de Aurora Coop cree que 2023 será otro año de desafíos por el menor crecimiento de China, una posible recesión en Europa y Norteamérica y los costos “persistentemente altos” de los principales insumos, en especial el maíz y la soya. Aseguró, sin embargo, que se mantendrán los niveles de producción para preservar los empleos, mantener la sostenibilidad de cadenas productivas (porcino, avícola y bovino de leche), contribuir al abastecimiento alimentario de Brasil y generar superávits en la balanza comercial.

Por sectores, en 2022 Aurora Coop sacrificó 7,1 millones de cerdos y alcanzó una producción de 404.000 t. En aves sumó 645.000 t de carne tanto fresca como congelada y unas 58.400 t de elaborados.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos