Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Índice de Precios de la Carne de la FAO inicia 2023 con estabilidad

El Índice de Precios de la Carne de la FAO se situó en enero de 2023 en 0,1 puntos por debajo de diciembre, un 0,1% menos. Es el séptimo mes de bajada pero aún sigue 1,5 puntos (1,3%) por encima de 2022. Los precios mundiales más bajos de las carnes de aves, bovinos y porcinos apuntalaron la caída del índice en enero.

Los precios mundiales de la carne de aves cayeron aún más debido a una mayor oferta para exportación de los principales proveedores frente a la demanda de los importadores, a pesar de los brotes generalizados de influenza aviar.

Mientras tanto, los precios de la carne de cerdo cayeron levemente debido a la amplia oferta de cerdos listos para el matadero, especialmente en Brasil y los Estados Unidos de América, y las importaciones menores a las esperadas de China de cara al Festival de Primavera.

Asimismo, los precios internacionales de la carne bovina disminuyeron, con un aumento de la oferta de ganado listo para el sacrificio, principalmente en Oceanía.

Por el contrario, los precios de la carne de ovino aumentaron debido a una mayor demanda de importación, a pesar del aumento de los volúmenes de matanza en Australia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos