Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Venezuela asegura que la producción nacional de carne es suficiente para garantizar el consumo que necesita el país

"La producción nacional de carne en Venezuela es suficiente para garantizar el consumo que necesita el país". Así lo recoge el portal especializado local Agrosito del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) de Venezuela, Luis Prado.

Así, el citado medio añade que la perspectiva, voluntad y trabajo de este gremio se orienta a duplicar el rebaño nacional, y que esta gestión requiere inversión, trabajo y esfuerzo, además del consenso y trabajo mancomunado de los sectores privado y oficial para que se generen las condiciones para la ansiada soberanía alimentaria que requiere Venezuela.

Las declaraciones fueron recogidas durante la primera reunión del año 2023 del comité ejecutivo de Fedenaga, durante la cual se presentó un balance de la situación del sector productivo venezolano, donde destacó el tema de la recuperación del rebaño nacional y el incremento sostenido de los índices de consumo cárnico per cápita.

Prado explicó que "el rebaño ha venido recuperándose, después de haber caído a niveles muy importantes; hoy el rebaño se estima en 10 millones de cabezas de ganado. También ha repuntado el consumo, después que en los primeros años de la década del 2000, las cifras de consumo estaban por el orden de 24-25 kilogramos per cápita, y que luego llegó a descender a cuatro kilogramos per cápita; hoy estas cifras han venido repuntando a unos 10 kilogramos por persona".

Necesidades
En cuanto a las necesidades más urgentes del sector, el mandatario habría señalado, según el citado portal, que le urgen mayores recursos, financiación de la banca y mecanismos alternativos para rescatar sus unidades de producción, que requieren de grandes inversiones.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos