Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argelia pasa a ser un nuevo mercado para la carne vacuna colombiana

A través de un comunicado oficial ha quedado abierto el mercado argelino para la carne colombiana, según informan desde el ICA. La autorización llega tras las negociaciones de la administración de este país con la de Argelia. Se podrá enviar carne deshuesada y congelada tras su envasado.

Se establecieron una serie de requisitos que se deben cumplir para la exportación de este producto, dentro de los que se encuentran los requerimientos generales para transporte, almacenamiento e identificación del producto y el manejo de enfermedades de control oficial en las explotaciones ganaderas.

A inicios del 2023, la gerente general del ICA, María del Pilar Ruíz, se reunió con el embajador de República Democrática y Popular de Argelia, Ahmed Hachemi, con el fin de atender el interés de este país para la importación de 5.000 toneladas de carne bovina colombiana. Producto de esta reunión, se adelantaron mesas técnicas entre el ICA, INVIMA, la Embajada de Argelia en Colombia y el Ministerio de Agricultura de Argelia para concretar los requisitos sanitarios y continuar estrechando los lazos comerciales entre los dos países.

“Nos complace entregarle esta excelente noticia a todos los pequeños, medianos y grandes ganaderos de Colombia, con quienes trabajamos diariamente para construir un campo equitativo, productivo y con mayores oportunidades, no solo a nivel nacional sino internacional. Con la apertura del mercado de Argelia para la carne bovina seguimos trabajando para hacer de Colombia una potencia mundial de alimentos, entregando productos con óptimas condiciones sanitarias y de inocuidad”, recalcó María del Pilar Ruíz, gerente general del ICA.

Argelia se suma a la lista de países a los que Colombia puede exportar carne bovina, como lo son Rusia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam, Hong Kong, entre otros.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos