Miércoles, 29 de noviembre de 2023
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Jornada de Anice y Ecoembes para mostrar las últimas novedades en materia de envasado a las industrias cárnicas

Anice y Ecoembes celebraron el pasado 9 de febrero una jornada on line sobre la Nueva Plataforma de datos de envases y el Real Decreto de Envases, a fin de despejar las dudas y consultas al respecto. En el evento estuvieron conectadas unas 100 empresas. 

Nicolás Fernández, responsable del sector de alimentación en Ecoembes, comentó las principales características de la Nueva Plataforma de Datos para realizar la Declaración Anual de Envases, así como realizó un ejercicio práctico poniendo como ejemplo envases de la industria cárnica. También sirvió para aclarar y despejar dudas sobre esta nueva herramienta. 

La segunda parte de la jornada se centró en analizar el Real Decreto 1055/2022, de Envases y Residuos de Envases, que entró en vigor el pasado 29 de diciembre del año pasado, y las principales características e implicaciones que tiene para las industrias cárnicas.

Anice y Ecoembres colaboran en temas relacionados con el envasado y en el evento se habló sobre el cambio del software con el que se realiza la Declaración Anual de Envases a Ecoembes con la que las empresas cárnicas deben asumir los costes necesarios para la gestión y reciclado de los envases que ponen en el mercado, de acuerdo con lo establecido en la normativa de envases. El nuevo programa incorpora las necesidades manifestadas por las empresas en los últimos años y adapta el modelo de datos a los cambios que se producen con la nueva normativa.

Desde Anice señalan que durante 2021 el sector de productos cárnicos y de charcutería contribuyó con el ahorro de 48.952 toneladas de CO2 y según el mismo certificado emitido por Ecoembes, las industrias cárnicas implementaron un total de 269 medidas de ecodiseño para mejorar la sostenibilidad de sus envases lo que supuso un ahorro de 727.444 kilogramos de materias primas, 1.284.654 metros cúbicos de agua y 17.809 Mwh de energía.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2023 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos