Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Caen las ventas de productos análogos a la carne en Reino Unido

Las ventas de productos análogos a la carne se han desplomado este mes de enero en Reino Unido, según una información de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB). 

En concreto, la información señala que más de un millón de hogares menos compraron productos sin carne este mes de enero en comparación con el año pasado. Solamente en el 13,7% de los hogares se compró al menos un producto de esta categoría, frente al 96,4% de los hogares que compran carne, pescado o aves (MFP) en las primeras tres semanas del año, citando datos de AHDB/Kantar.

El informe analiza la iniciativa Veganuary y cita que la la investigación de IGD sugiere que el 7% de los compradores comenzaron a participar en Veganuary a principios de enero. Sin embargo, siete de cada 10 no lograron superar la marca de dos semanas. De los que se detuvieron, el 40% dijo que se debió a que las alternativas eran demasiado caras, mientras que otro 40% afirmó que no podía encontrar comida o bebida que disfrutara. La disminución del interés ha provocado que en el periodo Veganuary se haya producido una disminución en el volumen de ventas de alternativas, tanto en carnes como en lácteos.

Esto demuestra que a pesar del desarrollo de nuevos productos y las fuertes promociones de los minoristas, el sabor y el precio de los productos sin carne siguen siendo las principales barreras para los compradores'.

Sin carne' sigue siendo una pequeña parte del mercado, manteniendo el 2% de participación en volumen que ha visto en los últimos cuatro años. Esta disminución en los compradores significa que el valor y el volumen general de los productos sin carne ha disminuido con un descenso del 12,9 % en los volúmenes y del 6,3 % en el valor en comparación con MFP, que disminuyó un 3,2 % en volumen pero experimentó un crecimiento del valor del 8,3 % debido a los aumentos de precios.
Ventas análogos Reino Unido
Ventas análogos Reino Unido

Tendencia en 2022
En 2022, los volúmenes de productos sin carne disminuyeron un 3,4 %, mientras que el valor creció un 2,2 % según AHDB y Kantar (52 al 25 de diciembre de 2022), como resultado de la reducción de los compradores y del abandono de la categoría. Las tendencias en total sin carne se replican dentro de alternativas de carne específicas y productos de gama vegetariana y vegana. Los productos sin carne se desempeñaron mejor que el MFP total, cuyos volúmenes disminuyeron un 7,1 %.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos