Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Fisan recuerda que la montanera es el mejor momento para comer carne de cerdo ibérico de bellota

Cuando la campaña comienza a tocar a su fin, desde Fisan, empresa de la familia Sánchez dedicada desde 1920 al ibérico de bellota, han querido recordar la importancia la montanera, etapa clave en el engorde del cerdo ibérico al salir a la dehesa a alimentarse de bellotas, como el mejor momento para comer carne fresca ibérica de bellota

Desde Guijuelo, cuna de los excelentes ibéricos de bellota por su situación geográfica única, Fisan detalla que las condiciones de cada montanera determinarán las características que el cerdo Ibérico de bellota presente en su fase de elaboración para lograr obtener la untuosidad, textura y aroma que caracteriza a los productos de bellota.

En este sentido, desde su blog ya adelantaban a finales de 2022 la falta de lluvias en la primavera y el comienzo del otoño, habían provocado menos cantidad de fruto y menos agua en las fincas para que los prímales pudieran aprovechar los recursos de manera óptima, por lo que la montanera fue complicada en las primeras semanas; sin embargo, las lluvias de últimos de otoño consiguieron un cambio radical en las dehesas.

Desden Fisan añaden que "siempre hemos apostado firmemente por la selección de las dehesas, localizadas en casi todas las provincias de Extremadura y Andalucía. Se trata de fincas con unas condiciones especiales, en las que la bellota todos los años es abundante".

Recuerdan además que la montanera Fisan se caracteriza porque "cada uno de nuestros cerdos ibéricos disfruta del doble de hectáreas de las que estipula la Norma de Calidad del Ibérico, nos permite asegurarnos que todos los cerdos disfruten de la cantidad óptima de bellotas y completen su total engorde en montanera, haciendo que todos nuestros productos de bellota alcancen la untuosidad, textura y sabor que caracteriza a Fisan".

Entre sus productos ofrecidos, en pleno momento óptimo, Fisan propone el solomillo, el secreto, la pluma, la presa, la papada o la carrillera... todos ellos de ibérico de bellota.

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos