Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
La EFSA recomienda evitar la mutilación, la restricción de piensos y eliminar el uso de jaulas en granjas avícolas

Para mejorar el bienestar animal

La EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, acaba de recoger dos dictámenes científicos con los que concluye que "para mejorar el bienestar de los pollos de engorde y las gallinas ponedoras en las granjas, los científicos de la EFSA recomiendan evitar la práctica de la mutilación, la restricción de piensos y el uso de jaulas".

De esta manera, los informes publicados vienen a incluir asesoramiento sobre el espacio, la densidad de animales, la iluminación, el polvo, el ruido, los desechos y las estructuras como las plataformas elevadas.

"Nuestros expertos han evaluado los sistemas de cría utilizados en la Unión Europea para los pollos de engorde y las gallinas ponedoras y han identificado los riesgos a los que están expuestas las aves, así como las repercusiones que estos tienen en su bienestar". Por ello, describen formas para evaluar el bienestar de las aves sobre la base de las respuestas animales y han propuesto medios para prevenir o atenuar las consecuencias negativas identificadas.

Además, las dos evaluaciones abarcan todo el ciclo de producción, desde la reproducción y la cría de aves jóvenes hasta la explotación en granjas de pollos de engorde y gallinas ponedoras. De igual manera, se abordan cuestiones específicas planteadas por la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age (Acabemos con las jaulas).

Desde la EFSA anuncian que organizará  un acto público online para presentar las conclusiones de sus dos dictámenes científicos sobre los pollos de engorde y las gallinas ponedoras el 28 de marzo de 2023

Revisión de normativas
Desde la asociación Humane Society International recogían el anuncio de la autoridad europea asegurando que "estas publicaciones proporcionan una base científica adicional a los planes actuales de la Comisión Europea de revisar la legislación de la UE sobre bienestar animal y presentar una propuesta legislativa para poner fin al confinamiento en jaulas de los animales criados para la alimentación". 
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos