Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Celebrada la primera jornada de la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas (Ailec)

Un proyecto liderado por FECIC y Cuatrecas

La primera jornada de la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas (Ailec) del 2023, celebrada esta semana, ha servido para analizar temas tan destacados como la Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación o la subcontratación, además resolver ciertas cuestiones en torno a las recientes novedades laborales que han entrado en vigor estos últimos meses. 

De esta manera, la jornada tuvo lugar de forma presencial en Vic (Osona) este proyecto pilotado por Cuatrecasas y FECIC, con el objetivo de ser un espacio de acción y reflexión que, mediante la interacción de los directivos y responsables de recursos humanos y relaciones laborales de las empresas participantes, permita evaluar las consecuencias que las modificaciones introducidas por la nueva regulación laboral tienen para la gestión empresarial, así como dar respuesta a las cuestiones que puedan surgir en la implementación de estas medidas, y poner en común estrategias y experiencias que en un marco de innovación constante puedan garantizar una respuesta adecuada por parte de nuestras organizaciones.

La jornada, presidida por Josep Solà, presidente de FECIC, reunió a más de 30 empresas de FECIC, y empezó con la presentación y bienvenida a cargo de Ignasi Pons, actual y recientemente nombrado secretario general de FECIC.

A continuación, Elisabet Calzada, socia del Área Laboral de Cuatrecasas, analizó diferentes aspectos relacionados con la Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación y, en particular, la discriminación por enfermedad.

Durante esta parte de la jornada también se expusieron distintos temas en torno a la subcontratación y, en concreto a la actualización del conflicto en el sector por el uso de la subcontratación de servicios con cooperativas de trabajo asociado. Este punto incluyó la revisión de los requisitos para la subcontratación de servicios y riesgo de cesión ilegal de trabajadores.

Por último, Otger Suriol, asociado del Área Laboral de Cuatrecasas, finalizó con el análisis de algunas sentencias relevantes en materia de despido objetivo por ineptitud sobrevenida.
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos