Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Internacional
Anuga 2023 pondrá el foco en el crecimiento sostenible 

El "crecimiento sostenible" será el tema clave de Anuga 2023. La comunidad de Anuga así lo decidió en el marco de una campaña de comunicación digital. Como plataforma de comercio internacional y pionera de tendencias, la principal feria comercial mundial de alimentos y bebidas coloca así uno de los temas centrales de la industria en la agenda.

El énfasis recaerá en diferentes temas, como por ejemplo cómo se puede conciliar el área de tensión entre el crecimiento económico y la sostenibilidad en la sección de alimentos, qué facetas ofrece el crecimiento sostenible y qué soluciones y enfoques son globalmente posibles. Al abordar el "crecimiento sostenible", Anuga también se centra en el compromiso y las soluciones de la industria con respecto a los aspectos ambientales y relacionados con el clima. 

La industria alimentaria mundial se enfrenta a grandes desafíos: con una población creciente de alrededor de 10 000 millones de personas para 2050, también hay una demanda creciente de productos alimenticios, en particular de proteínas. Al mismo tiempo, la amenaza del cambio climático global, la escasez de agua y energía y la pérdida de diversidad biológica están ejerciendo presión sobre la agricultura y la industria alimentaria. Los efectos económicos y humanitarios, como la interrupción de las cadenas de suministro como resultado del conflicto entre Ucrania y Rusia, así como el aumento de los costos de la energía y los alimentos, están agravando aún más la situación. La necesidad de innovaciones de productos y soluciones que mejoren de forma sostenible el sistema alimentario mundial es mayor que nunca.

Esto es precisamente lo que Anuga recoge con el tema clave de este año "Crecimiento sostenible". La feria se complementará con un ambicioso programa de congresos y eventos. Gracias a nuevos socios como EIT Food, la iniciativa líder en Europa para innovaciones alimentarias, se abordarán los temas más importantes de la industria y se presentarán y debatirán las innovaciones en el marco de conferencias, talleres, áreas de experiencia y sesiones de oradores. Se hará hincapié en temas como la realización de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la transparencia y la trazabilidad de las cadenas de suministro y los productos, una producción más respetuosa con el clima, el cultivo de materias primas que ahorre recursos, el desperdicio de alimentos y las formas de lograr una alimentación circular. sistema.

"El desafío clave del futuro será promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, asegurarse de que los recursos naturales necesarios todavía estén disponibles. En un momento de cambio disruptivo, que está influyendo en el mercado global de manera sostenible, junto con la exposición empresas e instituciones líderes, así como expertos, en Anuga ofrecemos la oportunidad de un intercambio intensivo de ideas y soluciones. Nuestro objetivo es proporcionar una visión global e internacional de los enfoques para un sistema alimentario sostenible", explicó Stefanie Mauritz, directora de Anuga.

Además, eventos especiales como Anuga Taste Innovation Show o Meet more Meatless and Dairy Alternatives ofrecen información interesante sobre desarrollos sostenibles. De esta manera, los fabricantes establecidos de la industria también demuestran cómo sus gamas de productos clásicos se están desarrollando aún más y haciendo una contribución importante a una economía sostenible, por ejemplo, mediante la implementación de ingredientes regionales puramente vegetales o proteínas alternativas y procesos de producción que ahorran recursos. .
Más noticias - Eventos - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos