Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bajan un 11,3% las exportaciones alemanas de carne de cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo, incluidos los subproductos de Alemania, cayeron drásticamente el año pasado. Sobre todo, las exportaciones a terceros países han disminuido significativamente debido a las restricciones comerciales existentes como resultado de la peste porcina africana (PPA) y la disminución de la población porcina en Alemania.

Según AMI, se exportaron un total de 2,36 millones de toneladas de carne de cerdo, incluidos los subproductos, de enero a diciembre de 2022. Esto significa que las exportaciones de carne de cerdo alemana han caído casi un 11,3% respecto al año anterior.

El comercio de carne de cerdo con terceros países ha caído mucho más que el comercio europeo, registrando una caída drástica del 29%. Las entregas a terceros países ya se habían reducido casi a la mitad entre 2020 y 2021. Como la razón principal de la disminución de las exportaciones, la AMI menciona las restricciones comerciales relacionadas con PPA para la carne de cerdo alemana a terceros países. Además, las transacciones con algunos países asiáticos fueron menos rentables.

Según AMI, el 83,5% de la cantidad total de carne de cerdo comercializada se exportó a países de la UE. Italia encabeza la lista de compradores con 348.000 toneladas de carne de cerdo, ligeramente por delante de los Países Bajos (330.000 toneladas). Polonia le sigue en tercer lugar con 110.000 t, observándose descensos significativos en los tres destinos de exportación. Les siguen Austria, Bélgica y la República Checa con volúmenes negociados similares, donde se registraron ligeros aumentos.

En vista de la fuerte reducción de las existencias de cerdos en Alemania, los analistas esperan que las exportaciones continúen disminuyendo en 2023.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos