Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- España
Tres nuevos cortes para convertir a la carne de conejo en la nueva forma de cocinar en Europa

Muslos, medallones y medio conejo troceado son las innovaciones con las que el secreto mejor guardado de la Dieta Mediterránea conquista a las generaciones más jóvenes.

Lo tiene todo para ser la nueva forma de cocinar en Europa. La carne de conejo es saludable, su proceso de producción es sostenible tanto social como ambientalmente, y, como uno de los clásicos (y quizá el último secreto) de la Dieta Mediterránea, posee una enorme tradición con muchísimas posibilidades culinarias. Ahora, precisamente para potenciar todas estas virtudes y añadirles la practicidad y la conveniencia que cada vez más exigen los consumidores, el sector ha decidido lanzar tres nuevos formatos listos para preparar.

Los muslos, los medallones y el medio conejo troceado, impulsados por la Organización Interprofesional Intercun, y comercializados por las empresas de sus asociados, son una fuerte apuesta del sector por la innovación para acercarse a todo tipo de públicos, incluidas familias y generaciones jóvenes que quizá no conozcan todos los beneficios de esta carne.

Por eso, se ha puesto en marcha también la web elsecretoescarnedeconejo.eu, que desvela por ejemplo su versatilidad gastronómica por medio de recetas tradicionales y modernas. Las protagonizadas por los muslos de conejo se basan en el horno, que extrae de ellos todo su intenso sabor, mientras que guisos y arroces se centran en el medio conejo troceado.

Por fin, los medallones son los elegidos para atraer a niños y familias, pues son más sencillos de comer, al contar con un único hueso, el central; la plancha y las frituras son sus ambientes naturales. Esta especialización en ciertas elaboraciones concretas también está pensada para ponérselo lo más fácil posible a los consumidores.

Calidad y sostenibilidad
Un trío de formatos que viene a apuntalar el serio trabajo del sector en otros ámbitos, como los de la sostenibilidad medioambiental o la seguridad alimentaria. No en vano, se trata de una industria que opera siguiendo la legislación de la UE, una de las legislaciones más exigentes del mundo en estos aspectos. El quinto tipo de carne más consumido en nuestro país (tras las de aves, porcino, vacuno y ovino-caprino) busca así consolidarse como la nueva forma de cocinar en Europa.

Una gran oportunidad para que este secreto de la Dieta Mediterránea sea más y más conocido por todos.

Intercun pie
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos