Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La tecnología de congelación IQF de Grupo Tello, una solución contra el desperdicio alimentario

Buscando combatir el desperdicio alimenticio, Tello ha implementado en sus procesos la tecnologíaIQF (Individual Quick Freezing). Se trata de un método que permite congelar los productos de forma rápida, eficiente e individual, asegurando así que la materia prima mantenga intactos sus valores nutricionales y las cualidades organolépticas.

Esta tecnología permite disponer de un producto sin mermas, con una máxima frescura y conservación durante un año, contribuyendo así de manera sustancial a la reducción del desperdicio alimentario porque solo se descongela lo que va a utilizarse en cada momento. 

Grupo Tello ha apostado por invertir en una nueva sala de congelación individual por pieza (IQF) con capacidad para más de 1.000 kg/h. Este sistema permite controlar costes y stock mediante cortes, gramajes y formatos envasados personalizados, que luego tendrán sus aplicaciones en numerosos platos como pizzas, pasta y hamburguesas, entre muchos, gracias a sus formatos con corte en toppings, filetes de carne de porcino y elaborados frescos tanto de cerdo como de ave.
 
“Para nosotros, la innovación y la sostenibilidad juegan un papel clave para optimizar nuestros recursos y ofrecer el mejor producto. Una parte fundamental de nuestro ADN es ayudar de forma activa a la lucha contra el desperdicio alimentario y por eso hemos implementado en nuestras instalaciones la tecnología IQF” afirma, Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello. 

Según el MAPA, a cierre de 2021, los hogares españoles tiraron a la basura durante ese año 1.245,86 millones de kilos/litros de alimentos sin consumir, un 8,6 % menos que el año anterior. Y, aunque estas cifras son esperanzadoras, la reducción del desperdicio sigue siendo una tarea de máxima prioridad para todos los sectores alimentarios de España.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos