Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Madrid Food Innovation Hub lanza una nueva convocatoria para las startups foodtech 

Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación, ha abierto la convocatoria para la segunda edición de su Programa de Aceleración Foodtech. Este programa está dirigido a startups con propuestas innovadoras en el ámbito de la ciencia y tecnología aplicada a la cadena de valor agroalimentaria para dar respuestas a los desafíos industriales y de sostenibilidad del sector.

Las startups seleccionadas accederán a un plan de formación totalmente gratuito, de la duración de 12 semanas, que abarca conceptos ligados al ámbito de las tecnologías aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria, optimización del modelo, plan de negocio y posicionamiento de marca, entre otros temas clave para el desarrollo empresarial de su proyecto. Los emprendedores podrán contar con sesiones semanales grupales, un seguimiento personalizado y mentorías con expertos que les ayudarán a refinar su propuesta, conseguir una mayor viabilidad comercial y captar el interés de partners e inversores. Además, las startups podrán utilizar las instalaciones disponibles en la cocina-laboratorio de más de 300m2 del vivero de emprendimiento para desarrollar prototipos y realizar paneles sensoriales.

Madrid Food Innovation Hub ya ha impulsado más de 70 proyectos relacionados con la cadena de valor agroalimentaria y el foodtech. “A todos los emprendedores que pasan por el Hub se les ofrece un apoyo integral, desde asesoramiento hasta reuniones con inversores internacionales”, ha asegurado el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, en referencia al ‘Pitch Day’ celebrado recientemente, donde las startups alojadas en Madrid Food Innovation Hub pudieron establecer contacto y sinergias de inversión para seguir expandiéndose y creciendo a nivel mundial.

Las startups seleccionadas deberán emplear la tecnología como una herramienta base de su negocio, tener la ambición de revolucionar el sector y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de marzo. Más información, en el siguiente enlace.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos