Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asincar advierte de las dificultades que atraviesan las industrias cárnicas asturianas ante la subida del precio de la carne de cerdo

Eduardo Pérez Arena, presidente de Asincar, ha señalado que es más que preocupante el continuo incremento del precio de la carne de cerdo que se utiliza en la elaboración de los embutidos y otros derivados cárnicos. Según las estimaciones de esta asociación empresarial, la subida "está alcanzando unos valores sin precedentes, pagándose hoy en día la canal de porcino un 65 % más caro que hace un año y llegando a incrementarse en casi un 70 % en piezas como la panceta o la papada, tan esenciales en la elaboración de chorizo y morcilla asturiana".

Ante esto, Pérez Arena destaca que se trata de "incrementos que no se habían registrado hasta la fecha, y que están dificultando la operativa de las empresas chacineras de la región, que ven cómo aumentan sus costes de producción, y sus márgenes se reducen drásticamente, comprometiendo su viabilidad. Además, hay otros ingredientes como la cebolla para la elaboración de morcilla, que son ya difíciles de encontrar y están a precios nunca vistos”.

Pero no solo es el incremento de costes. Es que además "resulta muy complicado repercutir el incremento de costes, en los precios al siguiente eslabón de la cadena, la gran distribución, el comercio minorista y la restauración, que son los principales clientes de la industria cárnica asturiana. Además, el consumidor también se ve perjudicado, pues sufre un continuo incremento de los precios. Esta realidad afecta sobre manera a las pymes cárnicas asturianas, y ha llegado a provocar una pérdida de competitividad y de rentabilidad importante", apunta el responsable de Asincar.

Para finalizar, señalan que "no se prevé una mejora en la situación en el corto plazo y la situación puede poner en jaque la viabilidad empresas de la región".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos