Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Aún estás a tiempo de participar en las Jornadas MeaTIC que organizan EUROCARNE y Meat Attraction

EUROCARNE y Meat Attraction organizan, coincidiendo con la celebración de esta feria en el Pabellón 4 de IFEMA, la segunda y tercerca sesión de las jornadas MeaTIC que llegan a su tercera edición en 2023. En este evento se muestran las tecnologías más innovadoras para la industria cárnica.

La primera de las dos, que tendrá lugar en el Foro Meat Attraction, el día 6 de marzo, entre las 4 y las 6 de la tarde, abordará cómo las industrias cárnicas pueden afrontar el incremento de los costes y la exigencia de una menor repercusión medioambiental para ser más sostenibles. Esto obliga a un continuo proceso de innovación y cambios tanto en su política de compras como en sus instalaciones.

Analizaremos qué mejoras pueden implementar para reducir su partida de gastos así como las estrategias que pueden desarrollar para reducir su impacto medioambiental.

Para ello contaremos con:
  • Sergio Martín, técnico de la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España (ANICE) y presidente de Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Food for Life.
  • Carlos Ballesteros, director de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).
  • Roberto Ortuño,  responsable de Seguridad Alimentaria de Ainia.
  • Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends en representación de Provacuno.


La tercera Jornada MeaTIC 2023, se celebrará bajo el título Automatización y robótica en la industria cárnica, 7 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en el pabellón 4 de Ifema Madrid.

Con una hora de duración cada uno de ellos, la jornada se dividirá en dos bloques.
  • Bloque 1. Organizado por EUROCARNE y moderado por nuestro director Jesús Cruz, participarán:
    • KUKA. Ralf Schneider, business development manager General Industry - Food & Pharma, dará la conferencia Robótica en la industria cárnica, oportunidades y retos.
    • UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Juan Antonio Corrales presentará el Proyecto Exoscarnes: interacción humano-robot para despiece de carnes.
    • Alberto Gómez, CEO de Grabit AI.
  • Bloque 2. Organizado por GR-EX y moderado por Enric Forner Clavijo, CEO de GR-EX, quien, tras la presentación de cada uno de los ponentes, dirigirá la mesa redonda y el turno de ruegos y preguntas. Participarán:
    • ABB. Robótica en la industria cárnica, a cargo de Pablo Fernández, director comercial de Industria General.
    • TEKNIKER. Eneko Ugalde Iriondo, director de la unidad de Sistemas Autónomos e Inteligentes, nos hablará sobre Gestión 4.0 de la cadena avícola.
    • ATLAS ROBOT. Gonzalo García Santacruz, ingeniero superior industrial, confundador y director comercial impartirá la ponencia: Robots paletizadores para la industria cárnica.
    • DIGITANIMALCarlos Callejero, director general:  Mejora de la trazabilidad de la carne de vacuno.
La asistencia a las jornadas es gratuita y la inscripción puede realizarse en el siguiente enlace. En el proceso de registro, debe introducir el código TA230000019RH.

La invitación le permitirá visitar gratuitamente la feria Meat Attraction y asistir a las Jornadas MeaTIC.
 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos