Viernes, 14 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
PigCHAMP Pro Europa da paso a ADA, Animal Data Analytics

Enfocada a la toma de decisiones eficientes basadas en Big Data para los sectores ganaderos

La empresa segoviana PigCHAMP Pro Europa culmina un exitoso camino de varias décadas ayudando a crecer a miles de empresas del sector porcino para dar paso a una nueva compañía: ADA, Animal Data Analytics, que nace para multiplicar la rentabilidad de las granjas de los diferentes sectores ganaderos gracias a un exhaustivo análisis de datos que permite de forma fácil adoptar las decisiones más eficientes, según comunicado de la compañía.
 
El director general de ADA, Carlos Piñeiro, señala que con Animal Data Analytics “damos un gran salto adelante como compañía y nos marcamos el objetivo de revolucionar, desde la gestión y el análisis de datos, la toma de decisiones en el sector ganadero, con el fin de que las empresas pecuarias aprovechen de forma efectiva los datos que generan y los conviertan en información de alto valor que les haga incrementar de forma exponencial su rentabilidad”.
 
Incide en que la experiencia adquirida por ADA, en sus años como PigCHAMP Pro Europa, “nos ha otorgado una visión clara del futuro hacia el que se dirige el sector pecuario y, sobre todo, de lo que funciona y lo que no, y esto nos convierte en partners fiables de las empresas del sector pecuario”.
 
Para Piñeiro, el paso que afronta hoy la compañía es un “proceso natural, ya que nuestro carácter y ambición siempre nos han llevado a estar en la vanguardia tecnológica y asentados en hablar de futuro más que de presente. Hoy los datos y su manejo son una revolución que debe llegar al sector ganadero, y nosotros con ADA estamos en la vanguardia de esa ola”.
 
Con ese know-how, ADA incrementa y mejora sus servicios de análisis de datos de todos los procesos que se desarrollan en un negocio ganadero, además de simplificarlos para facilitar el trabajo de quienes deben manejarlos. De este modo se agiliza la toma de decisiones en todos los puestos, lo que conduce a mejoras en la eficiencia productiva, en la sostenibilidad y, finalmente, en la rentabilidad económica, sin olvidar a las personas, claves en este proceso promoviendo una mayor destreza digital
 
Ganadería moderna y de futuro
La filosofía de trabajo de ADA entiende los datos como parámetros que, debidamente analizados y contextualizados, significan ahorro, rentabilidad y, sobre todo, futuro para sus clientes. En ese sentido, la propuesta de ADA está muy asociada a la excelencia, ya que incide en todas las áreas de una empresa, por lo que contribuye a generar un entorno de mejora continua y de eficiencia en el trabajo de cada operario.

En definitiva, ADA deja atrás a PigCHAMP Pro Europa para convertirse en un partner tecnológico de todas las empresas del sector pecuario que aspiren a un futuro basado en una ganadería moderna, eficiente, sostenible en la que las decisiones se basan en datos objetivos, concretos y simplificados para su rápida comprensión.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos