Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig obtuvo en 2022 un beneficio neto de sus operaciones de 761 millones de euros

La facturación del grupo cárnico superó los 23.700 millones de euros

Marfrig es una de las principales firmas cárnicas a nivel mundial especializada en vacuno, entre otro sectores. La compañía acaba de presentar ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil sus resultados de 2022. 
 
Las ventas a nivel mundial alcanzaron los 23.767 millones de euros, lo que supuso un 53% más que en 2021. La carne de vacuno, el foco de las operaciones de Marfrig en América, representó el 61% de los ingresos netos totales de la empresa. Los productos derivados de proteínas de aves y cerdos, mercados en los que BRF se encuentra entre los líderes mundiales, representaron el 32% de las ventas.

El resultado neto sumó 761 millones de euros de los que 199 millones se destinaron al pago de deuda.

“El año 2022 fue un hito en la historia de Marfrig. La empresa se ha vuelto a consolidar como el mayor productor mundial de hamburguesas gracias a inversiones relevantes, ha demostrado la importancia de su diversificación geográfica y ha aumentado la participación de productos de alto valor agregado en sus resultados”, dice Marcos Molina dos Santos, contralor y presidente del directorio de Marfrig. “Además, la adquisición del control de BRF, líder en la producción de alimentos y propietaria de algunas de las marcas más admiradas del país, fue un movimiento estratégico muy importante, que destaca nuestra visión de largo plazo”.

En América del Sur Marfrig posee 23 plantas cárnicas ubicadas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Las exportaciones representaron el 58% de los ingresos totales en América del Sur, un crecimiento de seis puntos porcentuales en comparación con el desempeño de 2021, con el 75% de las ventas internacionales destinadas a China y Hong Kong.

“La Operación Sudamérica realizó movimientos estratégicos muy relevantes el año pasado, con la inauguración de la planta de hamburguesas en Bataguassu, en Mato Grosso, y la ampliación de la producción en Uruguay, donde somos líderes en el sector”, dice Rui Mendonça, director general de Operación Sudamérica “Comenzamos 2023 con una estructura aún más robusta para capturar oportunidades de crecimiento y ampliar los mercados de exportación de nuestros productos”.

En cuanto a su división norteamericana, centrada en National Beef, comercializó 2,1 millones de t de carne de vacuno, un 2,3% más que en 2021. Las ventas en el mercado interno de Estados Unidos representan el 89% de este total. Los principales mercados premium internacionales, como Japón y Corea del Sur, concentraron aproximadamente el 60% del volumen total de ventas.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos