Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
NAMI muestra al FSIS sus propuestas frente al etiquetado Product of the U.S. que propone el gobierno de EE.UU.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) ha anunciado una propuesta de norma para una etiqueta "Producto of the U.S." para los productos cárnicos.  El North American Meat Institute respondió diciendo que el último intento del FSIS para una etiqueta de "Producto de los EE.UU." es probable que de nuevo resulte en represalias comerciales de Canadá y México costando a los consumidores estadounidenses y las empresas miles de millones de dólares.

"Desafortunadamente, esta norma propuesta es problemática por muchas razones. El USDA debería haber considerado algo más que el sentimiento público sobre un tema que afecta al comercio internacional", dijo la presidenta y CEO del NAMI, Julie Anna Potts. "Nuestros miembros hacen inversiones considerables para producir carne de vacuno, cerdo, cordero, ternera y aves de corral en instalaciones estadounidenses, empleando a cientos de miles de trabajadores en los EE.UU. y con procesos supervisados por inspectores del USDA. Estos alimentos deberían poder etiquetarse como 'Producto de EE.UU.'".

Lo que está en cuestión es una norma propuesta por el FSIS que limitaría las declaraciones para que sólo los productos elaborados a partir de ganado nacido, criado, cosechado y procesado en Estados Unidos pudieran ser etiquetados como "Producto de EE.UU.".

Aunque se trata de una etiqueta voluntaria, esta definición excesivamente prescriptiva excluiría muchos productos populares elaborados en Estados Unidos, por trabajadores estadounidenses y bajo la inspección del USDA. Estos productos incluyen ciertas marcas de alimentos populares estadounidenses como salchichas, tocino, carne picada, jamón en lonchas y mucho, mucho más.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos