Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sant Dalmai entra en el mercado colombiano

La firma cárnica Sant Dalmai va a inicar la venta de sus productos en Colombia tras alcanzar un acuerdo con un distribuidor en este país. La compañía ya está preparando un primer contenedor de 24 t para este mercado y espera replicar su volumen de manera bimensual o trimestral. Su objetivo es que a finales de año esta venta se produzca cada mes. Actualmente, las exportaciones representan aproximadamente un 11% de la facturación de la marca. 

"En Colombia valoran el producto catalán como tradicional y de calidad, y creen en nuestra experiencia", ha declarado Jordi Fàbrega, el responsable de exportación de la firma.

Aunque el plan de la compañía es es expandir su actividad a otros países de la zona, Fàbrega ha afirmado que esta será "cauta" durante 2023 debido a factores como la alta volatilidad del precio de las materias primas o el complejo contexto sanitario mundial.

Este no es el primer movimiento que la cárnica tiene en Sudamérica, ya que en el pasado ha tenido presencia en mercados como los de Perú o México.

"Vimos que existía un factor de consumo común entre ellos y nos decantamos por el mercado colombiano", ha dicho el responsable de la empresa, que ha tenido que adaptar las recetas de sus productos a los requisitos específicos del país para llevar a cabo este primer envío. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos