Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La carne se convierte en tema central de la precampaña electoral en Polonia

Los candidatos de los dos partidos principales intercambiaron acusaciones de que el otro lado planeaba empujar a los ciudadanos que consumen carne habitualmente a comer gusanos antes de las elecciones de este otoño. 

Los legisladores de Ley y Justicia (PiS) afirman que el partido opositor Plataforma Cívica (PO) planea limitar el consumo de carne y reemplazarlo con insectos, una acusación que PO rechaza.

"Para las próximas elecciones, los políticos del PO deberían escribir en cada cartel 'En lugar de pollo, cómete un gusano', porque este es su verdadero programa electoral", dijo a los periodistas el legislador del PiS, Bartosz Kownacki.

La emisora ​​​​estatal TVP Info acompañó la conferencia de prensa de Kownacki con un teletipo de noticias que decía "Las propuestas de la oposición para los polacos: gusanos en lugar de carne". TVP Info ha sido criticado regularmente por la oposición por ser un portavoz de la propaganda del gobierno.

El tema de comer gusanos ha aparecido mucho en TVP Info desde que la iniciativa C40 Cities, que recomienda medidas como comer menos carne y usar menos automóviles para combatir el cambio climático, dijo que Varsovia figuraría en un proyecto para demostrar "el papel de las ciudades en la respuesta a las crisis climática, energética y del coste de la vida".

Sin embargo, los políticos de PO y los funcionarios del ayuntamiento dicen que esto no significa que se estén considerando propuestas para obligar a las personas a reducir el consumo de carne y comer gusanos.

El líder de PO, Donald Tusk, respondió a las acusaciones de PiS el viernes y calificó al gobierno de "promotor de la sopa de gusanos". Tusk se refería a los informes de los medios de que el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo había proporcionado 6,5 millones de zlotys (1,3 millones de euros) en fondos para un proyecto llamado "SmartFood" que incluía la cría de insectos comestibles.

"Es un poco humillante para todos que los medios y los políticos se hayan estado preguntando durante varios días si el alcalde Trzaskowski realmente quiere obligar a los polacos a comer gusanos, no carne", dijo Tusk a los periodistas.

El Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia ha dicho que "SmartFood" no es un programa gubernamental y está financiado principalmente por Noruega, informó la agencia estatal de noticias PAP.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos